Clases extraescolares en Madrid

Si estás interesado en encontrar un centro de educación infantil que imparta clases extraescolares en Madrid, en Little Frogs te podemos ayudar.

Como somos conscientes de la necesidad de proporcionar soluciones adaptadas a cada pequeño, hemos decidido ofrecer una amplia programación de actividades extraescolares. De esta manera, será más sencillo encontrar el tipo de actividad que guste a tus hijos.

Oferta de actividades y talleres extraescolares

Realizamos varios talleres extraescolares para que encuentres aquel que mejor encaja con lo que deseas para tu hijo. Estas actividades pueden ir dirigidas a padres o a hijos.

Talleres en familia

Talleres para familias con bebés


A lo largo del curso iremos ofreciendo talleres destinados a familias con bebés de 4 a 12 meses.
En estos talleres se intercambiarán experiencias, conocimientos y se plantearán dudas para ampliar las herramientas de estimulación de diferentes áreas. No se forzará ningún ejercicio ni nos adelantaremos a su desarrollo, respetamos el ritmo de cada bebé y fortaleceremos su desarrollo y el vínculo familiar.
También podrán acudir familias que esperan un bebé a modo de oyentes.
Los diferentes talleres de bebés serán:
- Estimulación motora.
- Masaje infantil.
- Estimulación sensorial.
- Estimulación perceptiva-cognoscitiva.


Talleres con niños/as de 1 a 3 años

Talleres familiares, que tienen como fin pasar tiempo juntos disfrutando y aprendiendo, y que nos ayudarán a conocernos y mejorar la convivencia. Algunos de esos talleres son:


- Taller naturaleza: en el que realizaremos actividades que nos ayuden a conocer, cuidar y respetar la naturaleza y a los animales. Crearemos por ejemplo un comedero de pájaros, un cuadro con flores, un mini jardín zen para relajarnos, etc. 


- Taller reciclaje: como el nombre indica utilizaremos objetos que iban a acabar en la basura, dándoles una segunda oportunidad. Realizaremos objetos de decoración, utensilios e incluso juegos de mesa y juguetes. 


- Taller halloween: en este escalofriante taller lo pasaremos en grande disfrazados. Disfrutaremos creando monstruosas calabazas, creando chuches y figuras aterradoras, con juegos espeluznantes y carrera de monstruos. 


- Taller masaje: donde aprenderemos y disfrutaremos con diferentes técnicas masaje infantil, masajes relajantes y/o activadores(utilizando diferentes objetos) para toda la familia. 


- Taller estimulación: experimentaremos con diferentes texturas y materiales, fomentando la estimulación de todos los sentidos de una forma lúdica.


Campamentos de verano

Para todos aquellos niños y niñas que no tengan las vacaciones igual que sus padres o madres la escuela LittleFrogs ofrece diferentes horarios a lo largo del mes de julio y agosto.
Si quieren pasar unos días divertidos, realizando actividades de ocio y tiempo libre y disfrutando de nuestra comida casera pregúntanos por precios y horarios.
La edad recomendada es de 3 a 8 años.

Días sin cole

Nuestra escuela ofrece éste servicio para los niños y niñas de 3 a 8 años del barrio. Ya sea Navidad, Semana Santa o los llamados días sin Cole.
Para más información sobre las actividades y tarifas podéis contactar con nosotras por teléfono o email.

Predanza

Pre-ballet

El taller pre-ballet está dirigido a niños/as de 4 a 7 años, comienza a las 17.30 horas para que nos dé tiempo a llegar del cole y cambiarnos, termina a las 18:30 horas, teniendo aún toda la tarde para jugar y hacer deberes.

La danza es una forma de expresión y comunicación artística. Es utilizada para expresar emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes, estados de ánimo o también  para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos. 

En éste taller introducimos una base postural y técnica de la danza clásica, como base ante todos los estilos de baile. A su vez aprenderemos también técnicas de diversos estilos como jazz o el funky. 

En este taller trabajaremos: 

Los distintos ritmos musicales que se trabajan en diversas técnicas ( clásica, contemporánea, flamenca ...) La flexibilidad y tonificación muscular necesaria para los ejercicios específicos de su edad. Técnica clásica con aportaciones de otros estilos como el moderno, contemporáneo y el flamenco.

Espacio y coordinación propio de su edad. 

Desarrollo de la memoria en forma progresiva para retener información sobre terminología, colocación y movimientos de los distintos pasos propios de su nivel. 

Desarrollo de la memoria coreográfica. 

La expresión corporal y facial, trabajo de las emociones a través del cuerpo. 

- La expresión corporal y facila, trabajo de las emociones a través del cuerpo. 

- Aumento de la confianza en sus propias posibilidades y aceptación de las correciones realizadas. 

- Improvisación y movimiento libre al ritmo de la música. 

- La relajación y la calma, como forma de estar en el aula. 


Danza clásica


Este taller va dirigido a niños/as de 8 años en adelante. A partir de ésta edad podremos profundizar y trabajar más cada técnica por separado, puesto que ya tienen un desarrollo motriz y cognitivo suficiente para desarrollarlo. 


La danza clásica, al igual que el resto de danzas, requiere un gran entrenamiento físico. La flexibilidad, fuerza y coordinación son elementos esenciales. Los pasos de ballet están estrictamente definidos y los movimientos requieren de mucho entrenamiento para su correcta ejecución. 

La danza clásica a su vez sirve como base de todo el resto de danzas, con lo cual siempre estará bien tener nociones de la misma si decidimos cambiar de técnica. 


Danza moderna


Éste taller va dirigido a niños/as de 8 años en adelante. A partir de ésta edad podremos profundizar y trabajar más cada técnica por separado, puesto que ya tiene un desarrollo motriz y cognitivo suficiente para desarrollarlo. 

La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín y coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas. La danza moderna rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia de ballet clásico - cuyos movimientos son aéreos y elevados- la danza moderna se arraiga más en la tierra. 


Danza flamenca


Éste taller va dirigido a niños/as de 8 años en adelante. A partir de ésta edad podremos profundizar y trabajar más cada técnica por separado. 

El baile flamenco es individual, introvertido, se realiza en un espacio reducido, requiere una gran concentración y la improvisación tiene una gran importancia. 

Depende completamente de la guitarra, que le presta el compás y el ritmo imprescindibles para su realización, de manera que su progeso va unido al de este instrumento. 

El baile flamenco está compuesto por una técnica de: 

- Movimiento de brazos y manos, 

- Movimientos de los pies, zapateo y golpes. 

- Posición del cuerpo. 

- Sentimiento, fuerza y pasión del bailaor. 



En todos estos talleres  trabajaremos: 


- Técnica clásica adaptada a su edad
- Flexibilidad, resistencia y fuerza.
- Coordinación de todo el cuerpo.
- Memoria coreográfica.
- Bailar al ritmo de la música.
- Orientación espacial y temporal
- Expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento.
- Improvisación
- Relajación


Pilates preparto

Actualemente está de moda la práctica de ejercicios de Pilates debido a la publicidad que han hecho de ellos muchas personas famosas de nuestro país y del extranjero. Cada vez hay más centros en los que se practica aunque,desgraciadamente, no en todos está supervisada su realización por un profesional.

La creencia común de la mayoría de las personas es que este método está destinado a adelgazar y tener un cuerpo escultural, pero no es así. 

El principal fin es corregir la postra corporal, eliminando así los dolores de espalda y demás patologías relacionadas con la misma y que hemos adoptado durante años.

Su objetivo es potencia la musculatura débil de cada persona y estirar aquella que está acortada por el excesivo uso, readaptando así todas las articulaciones. 

© 2019 LITTLE FROGS Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital