Escuela para niños en BARAJAS

¿Buscas una escuela para niñ@s en Barajas? En Little Frogs contamos con un horario adaptado para ti.

¿Quieres conocernos mejor?

Abrimos todo el año, excepto la última semana de agosto. De esta manera, podrás adaptar tus horarios y contar con un equipo de profesionales cualificados que contribuirán al desarrollointegral de tu hij@. Te damos más detalles acerca de los servicios que ofrecemos en el centro. 

Te animamos a que nos contactes si quieres que tus hijos/as vayan a una escuela para niños/as con todos los servicios en los alrededores de Madrid.

Educación INFANTIL: horarios, actividades y alimentación

Nuestra escuela abre desde las 7:30 horas a las 19:00. Ofreciendo de esta manera servicios de desayunos y horarios ampliados y flexibles para adaptarnos a las necesidades de cada familia. Abrimos todo el verano menos, la última semana de Agosto. 

Ícono familia

Aula Montessori

¿Imaginas un espacio acogedor donde cada rincón este cuidadosamente ordenado?
¿Un lugar en el que poder satisfacer todas tus necesidades de aprendizaje, gracias a la variedad de materiales y espacios todos a tu alcance?
¿Dónde poder decidir con que quieres trabajar?
¿Dónde poder prepararte un almuerzo, sentarte a escuchar música o simplemente observar cómo trabajan tus compañeros?
¿Dónde tener confianza plena con el adulto de referencia y tener la seguridad emocional y física, para poder desarrollarte de forma integral?
¿Te gustaría que tu hijo creciera en un ambiente así ? ¡pues ahora lo tienes a tu alcance en Little Frogs Barajas!


Nuestro aula de comunidad infantil es un lugar acogedor, en el que poder compaginar la seguridad del niño con su necesidad de explorar y conocer, el sentimiento de intimidad con el placer de compartir con los otros, el sentirse aceptado con e intensamente querido con las muestras de independencia.


El ambiente está organizado a la ‘’medida’’ del niño, todo está a su alcance y está dividido en las siguientes áreas:



sobre mi

Soy Elena García Arteaga maestra de educación infantil, Guía Montesoori para el 0-3, educadora de Disciplina Positiva para la Primera Infancia.
Tengo formación específica en la metodología de Emmi Pikler, en Bosquescuela (actualmente dirijo un Grupo de Juego en la Naturaleza) y me he formado en la pedagogía de Reggio Emilia.

Adoro mi profesión y tengo especial admiración por la primera infancia, disfruto estando a su lado, viendo sus grandes logros y acompañándoles en sus desafíos.

Para mi Montessori es una filosofía de vida, según me he ido adentrando en todo su legado me he quedado fascinada con todo lo que aporto esta gran mujer para la humanidad. Lo primero que me cautivaron fueron sus materiales y los preciosos ambientes, pero finalmente lo que más me maravilla es que es una filosofía para la paz.

María Montessori vivó dos guerras mundiales y para ella la educación era el camino para la paz mundial, y para ello recorrió el mundo dando conferencias y formación para transmitir su método.

‘’La tarea de la política es prevenir los conflictos; la de la educación es establecer la paz. Debemos convencer al mundo de la necesidad de realizar un esfuerzo universal, colectivo, por sentar las bases para la paz’’ ( Maria Montessori, En favor de la paz / Discurso 1936 / Bruselas, Bélgica)

Inscríbete aquí

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
Ícono familia

ESCUELA DE FAMILIAS

Escuela de padres y madres

De cara al nuevo curso, en nuestra Escuela de Familias crearemos un espacio juntos para trabajar los temas de crianza que más interesen a las familias, que pueden ser del centro o externas, con dos sesiones al mes, será un espacio en el que compartir nuestras preocupaciones y alegrías para acompañarnos en éste bonito e importante reto que supone la educación de nuestr@s hij@s.

Dirigido por Elena García Arteaga, guía Montessori y experta en acompañamiento respetuoso.
https://elenagarciaarteaga.wixsite.com/website/ini...

icono familia

Talleres en familia

Talleres para familias con bebés


A lo largo del curso iremos ofreciendo talleres destinados a familias con bebés de 4 a 12 meses.
En estos talleres se intercambiarán experiencias, conocimientos y se plantearán dudas para ampliar las herramientas de estimulación de diferentes áreas. No se forzará ningún ejercicio ni nos adelantaremos a su desarrollo, respetamos el ritmo de cada bebé y fortaleceremos su desarrollo y el vínculo familiar.
También podrán acudir familias que esperan un bebé a modo de oyentes.
Los diferentes talleres de bebés serán:
  • Estimulación motora.
  • Masaje infantil.
  • Estimulación sensorial.
  • Estimulación perceptiva-cognoscitiva.


Talleres con niños/as de 1 a 3 años

Talleres familiares, que tienen como fin pasar tiempo juntos disfrutando y aprendiendo, y que nos ayudarán a conocernos y mejorar la convivencia. Algunos de esos talleres son:

  • Taller naturaleza: en el que realizaremos actividades que nos ayuden a conocer, cuidar y respetar la naturaleza y a los animales. Crearemos por ejemplo un comedero de pájaros, un cuadro con flores, un mini jardín zen para relajarnos, etc. 
  • Taller reciclaje: como el nombre indica utilizaremos objetos que iban a acabar en la basura, dándoles una segunda oportunidad. Realizaremos objetos de decoración, utensilios e incluso juegos de mesa y juguetes. 
  • Taller halloween: en este escalofriante taller lo pasaremos en grande disfrazados. Disfrutaremos creando monstruosas calabazas, creando chuches y figuras aterradoras, con juegos espeluznantes y carrera de monstruos. 
  • Taller masaje: donde aprenderemos y disfrutaremos con diferentes técnicas masaje infantil, masajes relajantes y/o activadores(utilizando diferentes objetos) para toda la familia. 
  • Taller estimulación: experimentaremos con diferentes texturas y materiales, fomentando la estimulación de todos los sentidos de una forma lúdica.


icono alimentación

Alimentación

texto alimentación

La propuesta de alimentación que se lleva a cabo en la Escuela Infantil Little Frogs es una alimentación consciente y saludable, rica en nutrientes y vitaminas y todo esto se consigue gracias a las frutas y verduras que son la base de todas las recetas que se ofrecen.

Una alimentación que pone foco no sólo en el alimento sino en todo sus beneficios y aporte tanto energético como emocional que tiene para los más pequeños, prestando mucha atención incluso desde el momento de la propia elaboración de los platos. Alimentos saludables y bajos en grasas, meriendas y postres sin azúcares refinados, y todo  elaborado en nuestra propia cocina.

La alimentación es un elemento fundamental de la salud humana y, entre muchas otras cosas, está relacionada con el desarrollo cerebral del niño que comienza en etapas tempranas.

Durante los tres primeros años de vida todas las conexiones neuronales empiezan a gestarse y se produce esa plasticidad neuronal que va a favorecer la inteligencia, la memoria, el aprendizaje. Es por ese motivo que prestamos mucha atención a los alimentos que ofrecemos y también en que la forma de combinarlos entre sí y de cocinarlos sea los más amable posible con el alimento para una mejor digestión y mejor absorción de todos esos nutrientes y vitaminas favorables para el organismo. Platos hechos con mucho mimo y cariño y pensados para
aportar energía para que el intelecto y la salud mental se desarrollen bien.

Además, comer no es solo una necesidad fisiológica sino que constituye una actividad social y de interacción con el resto de niños y niñas de la escuela. Una rutina que implica conocerse también a sí mismo, los gustos de cada uno y que permite desarrollar a su vez una enorme cantidad de hábitos, destrezas, conceptos y actitudes.

¡Ven a la Escuela Little Frogs y descubre miles de delicias por saborear!

© 2020 LITTLE FROGS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital