Escuela para niños en Madrid

¿Buscas una escuela para niños en Madrid? En Little Frogs contamos con un horario flexible y con todos los recursos necesarios para proporcionar un servicio fiable y de garantía.

Abrimos todo el año, excepto la última semana de agosto. De esta manera, podrás adaptar tus horarios y contar con un equipo de profesionales cualificados que contribuirán al desarrollo personal de tu hijo. Te damos más detalles acerca de los servicios que ofrecemos en el centro. 

Te animamos a que nos contactes si quieres que tus hijos/as vayan a una escuela para niños/as con todos los servicios en los alrededores de Madrid.

Educación INFANTIL: horarios, actividades y alimentación

Nuestra escuela abre desde las 7:30 horas a las 19:00. Ofreciendo de esta manera servicios de desayunos y horarios ampliados y flexibles para adaptarnos a las necesidades de cada familia. Abrimos todo el verano menos, la última semana de Agosto. 

Actividades incluidas en el horario de mañana



Actividades de inteligencias múltiples que se imparten en el horario de mañanas incluidas en el
precio:

La Inteligencia Lingüística Ésta inteligencia en una de las más trabajadas desde el primer ciclo de infantil. En Little Frogs la trabajamos de manera diaria a

través de cuentos, canciones, historias… que harán que los niños y niñas puedan ir desarrollando su capacidad de articular y a la vez su vocabulario.
También trabajamos la adquisición del segundo idioma INGLÉS, a través de varias asambleas a la semana y de nuestra actividad PLAY&LEARN.
PLAY&LEARN es una actividad impartida por nuestra profesora especialista en inglés, en ella los niños y niñas aprenderán vocabulario y estructura
gramatical de forma amena y divertida, disfrutando de su aprendizaje y comprensión a través del juego y el descubrimiento.


La Inteligencia lógico-matemática: En los primeros años de vida el conocimiento matemático proviene de las acciones del niño sobre los objetos de su entorno, más concretamente en los tres primeros años de vida se desarrolla con acciones sensorio motrices. Ésta inteligencia la desarrollaremos en el aula a diario y más específicamente en nuestra sala sensorial, donde los niños y niñas tendrán sesiones de investigación libre con los distintos materiales que les
ofreceremos a lo largo del curso.

Inteligencia corporal: inteligencia la trabajaremos a través de la actividad de Danza y
psicomotricdad. Danza. El aprendizaje de éste arte suele estar fuera del actual sistema educativo. En infantil se suelen introducir antes otras disciplinas como la música o la psicomotricidad.

En LittleFrogs apostamos por disfrutar de éste arte puesto que la danza a edad a edades temparanas aporta múltiples beneficios tanto a nivel físico (estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, ejercita la coordinación y el equilibrio, desarrolla la expresión corporal y el oído…) como a nivel psíquico (desarrollando la memoria, el fluir de sus emciones, mejora la autoestima…). El baile es algo innato en los niños/as, los cual nos permite disfrutar de un arendizaje natural para nuestros niños y niñas.Psicomotricidad. A través de las sesiones de psicomotricidad nuestros niños y niñas trabajan de manera global aspectos motores, cognitivos y afectivos. Mientras que los niños y niñas se divierten en la sala, están explorando e investigando sus limitaciones y posibilidades, sociabilizando con sus iguales , conocen sus miedos y disfrutan al expresarse en libertad.


Inteligencia musical: inteligencia la trabajamos de diferentes maneras, cada mes escuchamos un estilo musical diferente para que los niños y niñas tengan la posibilidad de percibir diferentes ritmos y melodías, de manera paralela realizamos sesiones de música.
El contacto con la música desde la niñez puede marcar una gran diferencia en el desarrollo de habilidades en los niños y niñas.
¿Cuáles son los beneficios en nuestros niños y niñas? Mejoran la capacidad de memoria, atención y concentración. Estimula su pensamiento lógico/matemático.Estimula el sentido del oído y el aprendizaje del lenguaje.Estimula su creatividad y autoestima.


Inteligencia naturalista:  ésta inteligencia la trabajamos a través del cuidado de una huerta.
Aunque vivamos en un medio urbano, en LittleFrogs pensamos que el contacto directo con los alimentos y su crecimiento beneficia a los niños y niñas en:
Construir una conciencia de cuidado y respeto con el medio ambiente. Desarrolla la paciencia, a la vez que les brinda conocimiento de los productos de su entorno y época. Favorece una alimentación sana.

Inteligencia intrapersonal e Inteligencia interpersonal: éstas dos inteligencias las trabajamos a través de sesiones de yoga y educación emocional.

Yoga. La práctica de yoga ayuda a nuestros niños y niñas a tener una mayor autoestima, con una mejor gestión de sus emociones lo que les dará pie a tener un pensamiento más positivo, además de integrar valores éticos y una mayor capacidad para empatizar.
Educación emocional. En los primeros años de nuestra vida todos y todas poseemos una gran plasticidad cerebral, de manera que las experiencia y aprendizajes que se den en éstos años serán la base de un desarrollo de la cognición y afectividad equilibrado.
Hay que hacernos conscientes de la importancia que la inteligencia emocional tiene tiene en el desarrollo y la adquisición de una personalidad sana, para lo cual es necesario ver a cada niño y niña en su totalidad (intelectual,
físico, emocional y social).

Inteligencia espacial: ésta inteligencia la trabajaremos en nuestra sala sensorial y a través de sesiones de caja de luz y pizarra digital.
Caja de Luz- es un material utilizado en la pedagogía Reggio Emilia para la cual La luz se considera un material, un lenguaje y una forma con la que los niños
y niñas crean nuevos lenguajes. Con las cajas de luz estimulamos el sentido de la vista, desarrollamos la atención y concentración, desarrolla la expresión plástica y la experimentación libre.
Pizarra digital- en un recurso interactivo que utilizamos de diferentes maneras, a través de videos que trabajan la estimulación visual, la estimulación auditiva o con actividades en las que los niños y niñas interactúan con la pizarra para poder pintar, dibujar, crear

Escuela de familias

Escuela de padres y madres
Nuestra escuela ofrece charlas para padres y madres relacionadas con temas de su interés; del ámbito de la salud, alimentación, estimulación, juego…
Estas charlas se realizan fuera del horario escolar para fomentar la participación de las familias, que pueden ser tanto de dentro como fuera del centro.
Se irá publicando la información de las próximas charlas en la página de inicio de la web y en nuestras redes sociales.

Alimentación

La propuesta de alimentación que se lleva a cabo en la Escuela Infantil Little Frogs es una alimentación consciente y saludable, rica en nutrientes y
vitaminas y todo esto se consigue gracias a las frutas y verduras que son la base de todas las recetas que se ofrecen.

Una alimentación que pone foco no sólo en el alimento sino en todo sus beneficios y aporte tanto energético como emocional que tiene para los más pequeños, prestando mucha atención incluso desde el momento de la propia elaboración de los platos. Alimentos saludables y bajos en
grasas, meriendas y postres sin azúcares refinados, y todo  elaborado en nuestra propia cocina.

La alimentación es un elemento fundamental de la salud humana y, entre muchas otras
cosas, está relacionada con el desarrollo cerebral del niño que comienza en etapas tempranas.

Durante los tres primeros años de vida todas las conexiones neuronales empiezan a gestarse y se produce esa plasticidad neuronal que va a favorecer la
inteligencia, la memoria, el aprendizaje. Es por ese motivo que prestamos mucha atención a los alimentos que ofrecemos y también en
que la forma de combinarlos entre sí y de cocinarlos sea los más amable posible con el alimento para una mejor digestión y mejor
absorción de todos esos nutrientes y vitaminas favorables para el organismo. Platos hechos con mucho mimo y cariño y pensados para
aportar energía para que el intelecto y la salud mental se desarrollen bien.

Además, comer no es solo una necesidad fisiológica sino que constituye una actividad social y de interacción con el resto de niños y niñas de la
escuela. Una rutina que implica conocerse también a sí mismo, los gustos de cada uno y que permite desarrollar a su vez una enorme
cantidad de hábitos, destrezas, conceptos y actitudes.

¡Ven a la Escuela Little Frogs y descubre miles de delicias por saborear!

Natación

Nuestra escuela infantil Little Frogs apuesta por el deporte y la vida sana desde la infancia, creemos por lo tanto que cuanto antes se empiecen con estos hábitos mucho mejor. Por eso ofrecemos a los niños/as que ya tienen autonomía al nadar la posibilidad de ir un día a la semana a natación. Esta actividad es voluntaria por lo que tendrá un coste adicional al mes. 


Les llevaremos en un autobús adaptado a su edad, que cuenta con cinturones homologados para ellos. La natación se realizará en las piscinas de Baby Swim, que están ubicadas en la C/ Rafael Herrera, 11, cerca de Plaza Castilla.

Llevan mucho años tratando con niños/as  y escuelas y realizan una labor formidable, ya hemos  trabajado anteriormente con ellos y estamos muy contentos con su forma de "enseñar a nadar jugando"


La actividad acuática le ayuda a relacionarse mejor, aprende a compartir y a realizar actividades en grupo. Físicamente el bebé comienza a tener nociones de desplazamiento y distancia que contribuirían a tener más coordinación motriz, además pierde el miedo al agua y el dominio de este emdio el da más seguridad e independencia ya que tiene noción de sus posibilidades. 

© 2019 LITTLE FROGS Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital